The Red Bus School - Formación y Servicios Informáticos

Google
WWW  www.ciberi.com 
 
Nuestra caja de herramientas a su servicio
 
En esta sección vamos a compartir nuestro fondo de armario para aquellos que se atrevan a solucionarse así mismo sus incidencias. Con toda la información disponible que tenemos y la de los recursos citados en los documentos que se adjuntan.
 
Componentes de laboratorio de reparación y SAT, caja de herramientas
 
Gestión de particiones y arranque
 
Tecnico pensando en entorno SATEn el documento que adjuntamos encontraréis información de las siguientes aplicaciones:
 
- Acronis OS Selector v8.
- Acronis Partition Expert.
- Active @ Partition Recovery.
- Boot manager MSTBOOT v4.2
- Bootlt Next Generation v1.61b
- Bootmanager Bootstar v8.26



GNU Linux. Instalación y primeros pasos
Leer más sobre Linux GNU 
Este libro está dirigido tanto a principiantes como a gurús de UNIX. Contiene información sobre cómo obtener e instalar GNU/Linux, un tutorial para nuevos usuarios de GNU/Linux y una introducción a la administración de sistemas. Intenta ser suficientemente genérico, para que pueda ser válido con cualquier distribución de GNU/Linux.


 

Arrancar desde USB sin soporte en la BIOS
 
Setup USB sin soporte en la BIOS
 
Mi amigo José Luis nos plantea una duda muy interesante. Quiere arrancar Linux desde una memoria USB, pero su BIOS - como muchas otras - no admite esa opción tan útil, nos dice:
 
“Tengo un portátil Acer TravelMate 290 con BIOS Insyde actualizada a v2.0. [...]
El problema es que la BIOS de mi ordenador no dispone de arranque USB (solo opciones Disquete A, CD-ROM, Red, HDD). También he probado de cambiar la letra unidad de la llave USB por A:\, y nada. Buscando por la red he visto que a mucha gente le ocurre con distintos tipos de BIOS pero hay poca información al respecto. ¿Hay alguna forma de arrancar Linux desde USB en caso de que la BIOS no presente esta opción?”
 

Gestor de arranque y discos de inicio
 

Escudo con varios disquettes de arranque MS-DOSUn Disco de Inicio es un disco Flexible (disquete) que contiene aquellos archivos necesarios para iniciar el PC en caso de problemas. Su utilidad en lo que se refiere a los virus informáticos, es importante, dado que al usarlo para arrancar el sistema, se inhabilita cualquier virus o código malicioso alojado tanto en el Sector Maestro de Arranque (MBR), como en el inicio del sistema operativo facilitando la eliminación efectiva de un virus, ya que permite que el antivirus tenga la posibilidad de eliminarlos eficientemente (Antivirus en DOS).
 

Cómo evitar que un PC 
se convierta en un zombi
 
PC zombi circulando con control remoto
En Internet, las guerras no se combaten con rifles y cañones, sino con virus y conexiones de alta velocidad. ¿El arma más dañina? Los DDoS o ataques de denegación de servicio, un “pisoteo” coordinado capaz de tumbar casi cualquier sitio web en cuestión de horas.
El ejemplo más célebre es la Operación Payback, en defensa de la polémica  web WikiLeaks, que consistió en ataques contra las webs de MasterCard y PayPal, entre otras. ¿Y el ejército? Son ordenadores infectados por un tipo especial de malware, los virus de botnet. Troyanos de este tipo convierten el PC en un robot dirigido por control remoto, carnaza para batallas cuyos capitanes son vándalos de poca monta, los script-kiddies. Defenderse es muy difícil, pero sí es posible evitar formar parte de la armada zombi. Antes, sin embargo, hay que descubrir una cosa: ¿has sido infectado?

Si te gustó esta información 
invítame a un café para continuar,...
invítame a un café
0| 1| 2| 3| 4| 5

Página de inicioIr a Página Siguiente